Néstor Pitana será quien dirigirá River-Belgrano

El árbitro fue designado para el partido de la promoción que se jugará este miércoles. El equipo ya se instaló en Córdoba.



El árbitro Néstor Pitana fue designado para dirigir el partido de ida entre Belgrano de Córdoba y River, por una de las promociones, programado para el próximo miércoles.
   En tanto, Pablo Lunati será el encargado de dirigir el desempate entre Huracán y Gimnasia de La Plata, a jugarse en la cancha de Boca el miércoles desde las 14.30.
   El ganador de este encuentro disputará la otra promoción ante San Martín de San Juan, mientras que el perdedor descenderá a Primera B Nacional.
   Asimismo, Sergio Pezzotta dirigirá el partido revancha entre River y Belgrano, programado para el domingo 26, a las 21.30.
   Por su parte, Federico Beligoy dirigirá el cotejo de ida entre Desamparados de San Juan y San Martín de Tucumán, por la promoción entre el Argentino A y la B Nacional.
   Además, Fernando Rapallini arbitrará el choque entre Defensores de Belgrano e Independiente Rivadavia de Mendoza, por la promoción entre la Primera B Metropolitana y la B Nacional.
En Córdoba
El plantel de River llegó esta tarde a la capital cordobesa para afrontar la promoción, por primera vez en su historia, ante Belgrano, y en medio de una crisis deportiva que afrontan dirigentes, jugadores y cuerpo técnico.
   La delegación "millonaria" arribó a las 18.30 al aeropuerto internacional de Pajas Blancas y desde la pista sus integrantes abordaron un ómnibus.
   Tras un breve periplo llegaron al hotel Sheraton, donde lo aguardaban unos 300 simpatizantes para brindarles su apoyo.
   Apenas llegaron, los futbolistas saludaron y rápidamente ingresaron al hotel, donde quedaron concentrados a la espera del encuentro del miércoles.
   Por su parte, el entrenador Juan José López dijo que "haremos todo lo posible para pasar esta situación", en una breve declaración ante los hombres de prensa.
   A su turno, el vicepresidente Diego Turnes no dudó en afirmar que "River se queda en primera, que la gente se quede tranquila. El equipo está muy bien". 
   La nómina completa la integran los siguientes jugadores: Juan Pablo Carrizo, Leandro Chichizola, Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Adalberto Román, Juan Manuel Díaz, Alexis Ferrero, Leandro González Pirez y Carlos Arano.
   También llegaron Ezequiel Cirigliano, Matías Almeyda, Walter Acevedo, Facundo Affranchino, Roberto Pereyra, Erik Lamela, Mauro Díaz, Leandro Caruso, Gabriel Funes Mori, Mariano Pavone y Fabián Bordagaray.
   En tanto, ya se confirmó que el plantel realizará mañana por la tarde un entrenamiento en las instalaciones de Instituto, con miras choque ante Belgrano, a jugarse en el estadio del barrio Alberdi.
   La llegada de River a esta ciudad estuvo precedida por el cimbronazo que provocó la derrota ante Lanús y la necesidad de disputar la promoción para mantener la categoría.
   Las horas posteriores a esa caída estuvieron cargadas de tensión, a punto tal que algunos integrantes de la comisión directiva le pidieron al presidente Daniel Passarella que destituya al entrenador Juan José López.
   Sin embargo, el titular del club se mantuvo firme y confirmó a López para dirigir estos dos partidos, decisivos para la suerte del equipo.